miércoles, 19 de agosto de 2009

Para l@s que nos hemos quedado pasando calor

Hola,

Aquí de nuevo con esta ola sofocante de calor, que parece que nunca termina. ¡Madre mía!.

Cuando una piensa en el verano y lo que nos gusta que éste llegue, nunca se para a pensar en estos momentos en los que no se puede ni dormir. ¿Qué se le va hacer?. Pues no separase del ventilador o el aire acondicionado, darse ducha tras ducha hasta que casi te gastes y beber mucha pero que mucha agua, fresquita claro.

Pero lo que me sigue sorprendiendo es que ahora esto se mide, meteorológicamente hablando, con las "alertas", que ya la palabra asusta, pero que quien es de aquí o lleva ya un tiempo sabe que es lo mismo de siempre. Pasar el verano en Sevilla es pasar calor.

Cuando viajo al extranjero y hablo de mi tierra, y les digo que "pa verano el nuestro" mucha gente se sorprende. Es que tener 12º, pa mi que no es verano, que quieres que te diga. Y lo mejor es cuando le dices que vuelves del trabajo a casa con 38º-40º, con el coche(quien tenga) parado al sol durante horas, un horno, entonces es cuando lo flipan.

Mi suegra no soporta ni siquiera 28º. Claro que no la pienso dejar venir a Sevilla en verano nunca, no vaya y le de algo malo, que es buena gente la mujer.

Así y todo, a mi se me ocurre convocar una quedada. Siempre en un bar o algún sitio donde una pueda beber y no pasar demasiada calor. Para que nuestra cita mensual no falte. Pero me pregunto, con la que está cayendo. ¿quién es la guapa que acude?.

Lo dicho; el día 23, domingo, a eso de las 18h. Quien pueda, que acuda a la quedada. Lugar: Picalagartos. C/ Hernando Colón.

Besitos a tod@s.

Queda anulada la quedada de este mes.

5 comentarios:

Margarita dijo...

Hola "Ranita verde" :O) gracias por pasar por mi blog. Aq en esta región de Alemania no a hecho tanto calor, solo el jueves pasado 35°, sentí que me derretia.

Tus trabajos están muy lindos y que bueno que sepas algo de alemán, es un idioma precioso pero difícil.

Un beso y paciencia que ya nos queda un mes de verano y por fin llegará mi querido invierno.

Besos

ranitaverde dijo...

Muchas gracias por tus animos. Saludos.

Alhana dijo...

¿12º en verano? ¿Dónde, que me mudo? Aquí estamos entre los 30º y los 40º, y además húmedos, que sudas mientras te estás duchando. Qué ganas de que venga el otoño...

Saludos.

Margarita dijo...

Hola "Ranita verde" está llegando el Otono...que bueno!! esta semana a llovido con una máxima de 16° y con ucho viento...que me dices!! hihihihi

Besos y lindo Domingo

ranitaverde dijo...

Pues he pasado 3 semanas en Alemana y sufrido del mal tiempo, luego buen tiempo, luego mal tiempo otra vez y luego buen tiempo. Ya ves como es el otoño allí.
De todas formas me ha gustado mucho estar allí ese tiempo.
Besitos.